León (Castilla y León)
Semana del 20 al 30 de Junio 2009
Llegando el solsticio de verano, “León arde en fiestas”. Aún no siendo SAN JUAN y SAN PEDRO los patronos de la ciudad, ésta se convierte en bulliciosa, musical y lúdica. Los orígenes de las fiestas mayores capitalinas habría que buscarlos en los ancestrales ritos de las flores, el agua y el fuego (la hoguera de San Juan permanece como costumbre de inexcusable cumplimiento). Más recientemente, la fiesta se fue consolidando en torno a las ferias que se celebraban a principios de siglo y la voluntad del pueblo por celebrar comedidamente los posibles beneficios de la rural compraventa.
Poco a poco la demanda festera fue en aumento y en el momento actual la semana del 20 al 30 de junio se ha convertido en la Semana Grande de León. Toros, cabalgatas, espectáculos callejeros, grupos musicales y de animación de todo tipo, ferial y hasta cerca de 200 actividades con importante presupuesto, invitan a la participación ciudadana y complacen al turista que llena los hoteles de León (los últimos seis años se han abierto siete u ocho nuevos establecimientos de calidad).
Entre todas ellas, obligado es destacar varias sesiones importantes de fuegos artificiales que congregan a más de 90.000 personas en cada tirada, la “Feria de la Tapa” (en 2002 ha cumplido su séptima edición), el Festival “Rock en el Parking” o las romerías tradicionales rescatadas al tiempo y al olvido. Una buena ocasión para olvidarse de los afanes cotidianos y para conocer la nueva imagen de una ciudad que mira al futuro esperanzada.
Hoteles Hotelplease en León y alrededores: 14
Publicar un comentario